Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Alta Complejidad confirma incautación por investigación tras muerte de lactantes en Clínica Alemana

El fiscal Felipe Sepúlveda indicó que se trata de diligencias solicitadas con orden judicial obtenida ante el 4 juzgado de garantía.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Esta jornada se concretó la incautación de información de los registros computacionales de la Clínica Alemana, dentro de la indagatoria que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente por el fallecimiento de dos lactantes en febrero del año 2018.

Así lo confirmó el fiscal jefe de esta unidad, Felipe Sepúlveda, quien precisó que “la Brigada del Cibercrimen de la PDI materializó la orden del 4 juzgado de garantía de Santiago que solicitó la Fiscalía de Alta Complejidad para incautar en el sistema informático de la Clínica Alemana de Santiago, diversos antecedentes que están relacionados con los dos menores de edad que fallecieron en el mes de febrero del año 2018 y los restantes que fueron afectados y no fallecieron, tales como fichas clínicas, notas de enfermería, y otros antecedentes que se encuentran en los sistemas y bases de datos de la clínica”.

 

Noticias Relacionadas

03/11/2021

Fiscalía Oriente: presidio perpetuo para hombre que agredió sexualmente a trabajadora de la salud en medio de la pandemia

29/10/2021

Fiscalía de La Florida obtiene condena por Tortura: dos carabineros fueron sentenciados a 4 años de presidio efectivo

05/10/2021

Fiscalía Oriente formalizó a neonatólogo y enfermera de Clínica Alemana por muerte de recién nacido