Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa- Providencia Formalizó a sujeto por cultivo y tráfico de droga

sujeto quedó en prisión preventiva por 90 días, plazo que el tribunal fijó para investigar

incautación

incautación

El Fiscal Gonzalo Monterrios, de la Fiscalía Local de Ñuñoa – Providencia, investiga denuncia realizada por el programa “denuncia segura” de la Subsecretaría de Prevención del delito, la cual señala domicilio y sujeto que cultivaba marihuana para su tráfico.

Por lo anterior, el fiscal encarga diligencias investigativas al OS7, quien con autorización del ahora, imputado, hace ingreso y registro del domicilio en donde encuentra 18 plantas de marihuana, de 2 metros de altura aproximadamente, y más de 4 kilos de esta droga a granel enfrascada y otras en proceso de secado, por lo cual el dueño de casa es detenido y pasado audiencia de control de detención.

A pesar de no contar con antecedentes penales anteriores, pero tomando en cuenta los argumentos de la fiscalía, el tribunal de garantía accedió a las cautelar de prisión preventiva, para el imputado, por 90 días, plazo que fijo para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

03/11/2021

Fiscalía Oriente: presidio perpetuo para hombre que agredió sexualmente a trabajadora de la salud en medio de la pandemia

29/10/2021

Fiscalía de La Florida obtiene condena por Tortura: dos carabineros fueron sentenciados a 4 años de presidio efectivo

05/10/2021

Fiscalía Oriente formalizó a neonatólogo y enfermera de Clínica Alemana por muerte de recién nacido