Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa- Providencia Formalizó a sujeto por cultivo y tráfico de droga

sujeto quedó en prisión preventiva por 90 días, plazo que el tribunal fijó para investigar

incautación

incautación

El Fiscal Gonzalo Monterrios, de la Fiscalía Local de Ñuñoa – Providencia, investiga denuncia realizada por el programa “denuncia segura” de la Subsecretaría de Prevención del delito, la cual señala domicilio y sujeto que cultivaba marihuana para su tráfico.

Por lo anterior, el fiscal encarga diligencias investigativas al OS7, quien con autorización del ahora, imputado, hace ingreso y registro del domicilio en donde encuentra 18 plantas de marihuana, de 2 metros de altura aproximadamente, y más de 4 kilos de esta droga a granel enfrascada y otras en proceso de secado, por lo cual el dueño de casa es detenido y pasado audiencia de control de detención.

A pesar de no contar con antecedentes penales anteriores, pero tomando en cuenta los argumentos de la fiscalía, el tribunal de garantía accedió a las cautelar de prisión preventiva, para el imputado, por 90 días, plazo que fijo para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético