Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Peñalolén: Desarticula Organización criminal dedicada al tráfico de drogas. 6 integrantes quedaron en prisión preventiva

Líderes y principales financistas quedaron en Prisión preventiva por 90 días, plazo que se fijó para la investigación. El resto de la banda quedó con arresto domiciliario.

droga incautada

droga incautada

Luego de dos años de investigación realizada por el Fiscal Jonathan Muhlenbrock, el viernes 8 de marzo, la Brigada de Microtráfico 0 de Peñalolén, realizo la entrada registro a 11 viviendas de la comuna de Peñalolén, lo que terminó con 14 personas detenidas. En el procedimiento se incautaron: 2 armas de fuego, 2 kilos y medio de clorhidrato de cocaína, 7 millones de pesos, 2 plantas de marihuana y un vehículo.

Para el fiscal Jefe de  Peñalolén – Macul, Miguel Ángel Orellana, este operativo resulta importante toda vez que ha sido una investigación de largo aliento, que implicó levantamiento y  análisis de información residual de investigaciones realizadas por la fiscalía, lo anterior, a juicio del persecutor, permitió desarticular esta organización criminal familiar que: se instaló,  incorporó socialmente y estableció comercialmente –almacén de barrio como fachada- en una población de la comuna de Peñalolén.

Por tanto, la investigación de la  Fiscalía Local de Peñalolén Macul, no solo cumplió con perseguir penalmente estos ilícitos, sino que además se eliminó  un punto de droga en el sector en el que operaba esta banda.  

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético