Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Peñalolén Macul: prisión preventiva para líderes de banda detenida con 1.700 dosis de droga

Se logró la incautación de drogas como éxtasis y MDMA, que eran comercializadas por redes sociales.

Tras el trabajo de la Fiscalía y OS7 se logró la incautación de una importante cantidad de dosis.

Tras el trabajo de la Fiscalía y OS7 se logró la incautación de una importante cantidad de dosis.

La Fiscalía de Peñalolén Macul y el OS7 de Carabineros dieron a conocer la detención de una banda dedicada al delito de tráfico de drogas. Tras la indagatoria se logró la detención de cinco personas, dos chilenos y tres colombianos, y la incautación de una gran cantidad de dosis.

El fiscal Jonathan Muhlenbrock informó que “se trata de un procedimiento relevante, se logró la incautación de una importante cantidad de distintos tipos de drogas, en este caso droga  sintética, del tipo MDMA, Ketamina, éxtasis líquido, marihuana, cocaína, un arma que también se encontró que está siendo periciada. Fueron cinco personas detenidas y los líderes de esta agrupación quedaron ayer en prisión preventiva. Se incautó cerca de 1700 comprimidos”. 

La droga era ofrecida por medio de redes sociales y al momento de la detención se logró la incautación de cerca de seis millones de pesos en efectivo. Los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y los dos líderes de la banda quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.  

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético