Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Sacfi: 12 años de presidio para líder de banda dedicada a robos de bicicletas de alta gama en Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y Vitacura

El fiscal Marcelo Vargas valoró el fallo, indicando que tras la detención de este grupo se logró disminuir los robos que afectaba a las tiendas de este rubro.

El fiscal Marcelo Vargas en la audiencia de lectura de sentencia.

El fiscal Marcelo Vargas en la audiencia de lectura de sentencia.

Una pena efectiva de 12 años de cárcel deberá cumplir el imputado Luis Anabalón, luego que esta jornada la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Oriente obtuviera una sentencia condenatoria contra el imputado tras un mes de juicio oral, donde se logró acreditar la participación del imputado de 8 delitos.

El fiscal Marcelo Vargas señaló que “luego de efectuar la detención de estos sujetos en octubre de 2017 logramos una baja sustancial de este tipo de delitos en locales comerciales de alta gama”.

La indagatoria permitió establecer que el imputado lideraba una banda que realizó una serie de estudiados robos a locales y viviendas en las comunas de Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, en busca de bicicletas de 5 millones de pesos, las que posteriormente vendían en 300 mil pesos.

 “Los imputados iba a revisar previamente las tiendas para ver los sistemas de seguridad que tenían, revisaban alarmas, cámaras de seguridad, y en algunos casos incluso bloquearon sensores de movimiento. Preguntaban por las especies de mayor valor, las que luego era sustraídas”, detalló el fiscal Vargas.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético