Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Nuevos desafíos para la FRMO

Subir porcentajes de condenas en juicios orales, desarticular bandas criminales y seguir bajando el número de portonazos

Fiscales y Funcionarios del la Fiscalía Oriente

Fiscales y Funcionarios del la Fiscalía Oriente

El año 2018, gracias al trabajo  de fiscales y funcionarios la Fiscalía Oriente logró  disminuir  en 5.258 los robos, lo que significó 5258 víctimas menos en nuestra zona.

Para este año 2019, el Fiscal Regional, Manuel Guerra, en materia de persecución penal ha dispuesto los siguientes desafíos.

1 - Subir  porcentajes de condenas en juicios orales en robos con violencia, intimidación, por sorpresa y en lugar habitados flagrantes de un 74 a sobre un 90%, contactando en 5 días a las víctimas y disminuyendo lapso de Prisión preventiva y tiempo de tramitación de un año a 6 meses.

2.- Desarticular al menos 10 bandas criminales violentas y 10 grupos dedicados al tráfico de drogas en la zona oriente.

3.- Disminuir cantidad de portonazos que ocurren en la zona en un 20% durante 2019. El año 2018 hubo 1437 y la idea es disminuir en alrededor de 300 dicha cifra con colaboración de nuestros Alcaldes, sus departamentos de  seguridad ciudadana y las policías junto a equipo de focos investigativos de la FR Oriente.

Para lograr estos nuevos desafíos, el Fiscal Regional,  creó  la Nueva Unidad de Juicio Oral y replicará el trabajo de coordinación con Municipalidades y Policías. Trabajo conjunto, donde la fiscalía ha tenido un rol protagónico en las 9 comunas de la zona oriente, tanto en el ámbito de su competencia – persecución penal-  como también en el área preventiva gracias a su participación en todos  los consejos comunales de seguridad pública y en charlas permanentes con la comunidad organizada.  

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético