Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa: solicita presidio perpetuo para imputados por robo con homicidio contra mujer de 87 años

El fiscal Álvaro Pérez informó que la víctima era la madrina de uno de los imputados y no tuvo oportunidad de defenderse ante la violenta agresión que recibió en su hogar.

El fiscal Álvaro Pérez solicitó la pena de presidio perpetuo para ambos imputados.

El fiscal Álvaro Pérez solicitó la pena de presidio perpetuo para ambos imputados.

Fue un hecho que conmovió a los vecinos de calle alcalde Jorge Monckeberg en la comuna de Ñuñoa y que ahora tiene a los imputados Bruno Fuentes Risco y Andres Jair Escobar  enfrentando el juicio oral donde la Fiscalía de Ñuñoa solicita presidio perpetuo simple para ambos imputados por el delito de robo con homicidio.

Los hechos ocurrieron el día 31 de octubre de 2016, cuando la víctima Nelly Henriquez Fernández  de 87 años recibió la visita de su ahijado Bruno y un amigo de este. Tras servirles almuerzo y ofrecerles alojamiento, los imputados son acusados de haber aprovechado la noche para simular que alguien tocaba el timbre y en el momento en que la anciana se levantó para ir a la puerta de su hogar la golpearon con sartenes y la apuñalaron reiteradamente, para luego robar cerca de 350 mil pesos. Posteriormente acuden al Mall Costanera Center para realizar la compra de una nueva mochila para el ahijado de la víctima.

El fiscal Álvaro Pérez recalcó que “se les ha acusado por el delito de robo con homicidio con la agravante de alevosía al valerse de la indefensión de la víctima, una mujer de 87 años, quien tenía relación de parentesco y por ello de confianza”.

Se estima que el juicio se extienda por cerca de una semana.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético