Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado formalizado por delito de violación a paciente de clínica

La Fiscal Camila López formalizó la indagatoria, informando al tribunal que la víctima indicó que el imputado se aprovechó el consumo de pastillas para dormir que le recetaron en la clínica para tratar un cuadro de insomnio.

La Fiscalía de Flagrancia estuvo a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de Flagrancia estuvo a cargo de la indagatoria.

Esta jornada la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente formalizó investigación contra un imputado de nacionalidad venezolana, quien fue denunciado por el delito de violación.

Los hechos imputados ocurrieron en la clínica siquiátrica "Creser", en La comuna de Las Condes, donde una paciente denunció que el paramédico aprovechó que le habían suministrado una importante cantidad de fármacos para dormir y que posteriormente procedió a agredirla sexualmente sin que ella pudiera oponerse.

La fiscal Camila López informó que “los hechos habrían ocurrido en horas de la noche, en una clínica siquiátrica. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”.

La cautelar fue otorgada por el tribunal, decretando un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético