Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Robo con homicidio en Las Condes: internación provisoria para nieta formalizada por crimen contra su abuela

El fiscal Omar Mérida formalizó la indagatoria contra la menor de 16 años y existen órdenes vigentes contra otros dos imputados. Uno de ellos fue detenido en Colombia.

La Fiscalía de Las Condes de Fiscalía Oriente está a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de Las Condes de Fiscalía Oriente está a cargo de la indagatoria.

La muerte de Elba Espinoza Silva conmocionó a los vecinos de Las Condes, pero tras las primeras diligencias, la Fiscalía Oriente y la PDI lograron identificar a la nieta de la mujer y otros dos sujetos como los autores de este crimen.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía de Las Condes, formalizó esta tarde a la imputada R.Q.A.J, de 16 años, por el delito de robo con homicidio. Según las primeras diligencias, la imputada contactó el pasado lunes a dos imputados que formaban parte de una violenta banda conocida como "el coro de la leche".

Según se ha podido establecer, la víctima había intentado alejar a su nieta de la relación que ella tenía con integrantes de la banda vinculada a robos y homicidios en el centro de Santiato, sin embargo la menor declaró que había decidido independizarse con los dineros obtenidos del robo.

"La imputada es la autora del plan, da las ordenes, elige los tiempos, los recursos y da las instrucciones", informó el fiscal, que solicitó la internación de la menor, la que fue otorganda por el tribunal.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético