Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizó investigación contra profesor por maltrato de 9 alumnos en Providencia

El fiscal Félix Rojas reveló en audiencia los relatos de los menores, que indican que fueron golpeados con el libro de clases y uno de ellos en su cuello.

El fiscal Felix Rojas, de la Fiscalía de Flagrancia de Fiscalía Oriente.

El fiscal Felix Rojas, de la Fiscalía de Flagrancia de Fiscalía Oriente.

El profesor Sebastián Ramírez Herrera fue formalizado esta mañana  por el delito de maltrato relevante, tras ser detenido por la agresión física contra nueve menores de sexto año básico del colegio Juan Pablo Duarte en la comuna de Providencia.

 

El fiscal Félix Rojas solicito la cautelar de arresto domiciliario total para el imputado tras dar a conocer al tribunal el relato de uno de los nueve menores, quien señaló que a las 8:30 horas el profesor ingreso a la sala tirando el libro de clases y posteriormente le pegó a un compañero en la cabeza, tomando por el cuello a otro menor y doblando la mano de otra compañera. En total son 9 los menores afectados y que constataron lesiones.

El tribunal rechazó la cautelar solicitada por el ministerio público y decretó la prohibición de acercamiento a las víctimas y al colegio Juan Pablo Duarte

 El plazo de investigación se fijó en 60 días 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético