Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Detenida banda vinculada a 15 robos en Las Condes, La Reina, Providencia y Ñuñoa

El fiscal Marcelo Vargas, de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, informó que la agrupación estaba compuesta por dos mujeres y dos hombres, que intimidaban con armas de fuego a las víctimas.

El fiscal Vargas y el abogado Ilan Russo analizaron las prendas incautadas a los imputados y que los ligan al delito.

El fiscal Vargas y el abogado Ilan Russo analizaron las prendas incautadas a los imputados y que los ligan al delito.

Un total de 15 delitos ocurridos entre los meses de junio y septiembre de 2018 son los hechos por los que serán formalizados los cuatro integrantes de una violenta banda que operaba en la zona oriente y que atacaba principalmente locales comerciales en las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia y La Reina, y que era conocida como la "banda de la Crespa".  Tras la indagatoria de la Fiscalía de Análisis Criminal y la SIP de la 17 Comisaría de Carabineros, se logró la identificación de dos mujeres y dos hombres vinculados a estos, incluyendo un asalto ocurrido en el mes de septiembre que significó una persecución policial y el atropello de una mujer que transitaba por avenida Tobalaba.

El fiscal Marcelo Vargas, informó que “logramos analizar información respecto a una serie de delitos que estaban ocurriendo, se pudo determinar que era una banda que actuaba con el mismo modo de operar, sustraían básicamente la recaudación de las cajas, cigarrillos, licores, para darse a la fuga. La banda ingresaba a observar el lugar, para actuar preferentemente en locales atendidos por mujeres. También acudían a comprar algunas especies antes y compraban bolsas de basura para posteriormente utilizarlas para acopiar lo robado”.

Tras cometer los delitos los imputados viajaban al litoral central y se jactaban de ello en redes sociales.

Los imputados Francisca Pezoa, Mauricio Fuenzalida Orellana y una menor de edad, están siendo formalizados a esta hora por delitos de robo con intimidación en el Centro de Justicia. El cuarto imputado ya está en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético