Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizó por nuevos delitos a imputado Alexis Sánchez Pérez: sumó 16 robos con intimidación

El fiscal Gustavo Ahumada, de la Fiscalía de Análisis Críminal y Focos Investigativos, destacó la importancia de que las víctimas realizaron las denuncias y ello permitió detectar el actuar del imputado.

El imputado escapaba usando una bicicleta.

El imputado escapaba usando una bicicleta.

Les apuntaba con un arma tipo pistola, siempre vestía de negro y huía en una bicicleta. Esas fueron las características que dieron las víctimas de una serie de delitos ocurridos en las comunas de Ñuñoa y Macul, donde más de una decena de locales comerciales eran asaltados continuamente.

Tras la indagatoria iniciada por la Unidad de Análisis Criminal y Fiscalía de Focos Investigativos de la Fiscalía Oriente, el 28 de noviembre se logró la detención del imputado Alexis Sánchez Pérez, de 28 años, quien fue formalizado por 11 delitos y desde esa fecha se encuentra en prisión preventiva. Pero la investigación continúo y  esta jornada debió regresar al tribunal para ser formalizado por más casos ocurridos entre junio, julio y agosto de 2017.

El fiscal Gustavo Ahumada explicó que “se agregaron nuevos hechos, llegando a un total de 16 delitos de robo con intimidación. Su modo de operar consistía en trasladase en una bicicleta, ingresaba a los locales comerciales simulando ser un cliente, intimidaba a los vendedores con un arma tipo pistola, se apropiaba del dinero de las cajas registradoras y se retiraba en la bicicleta en que había llegado”.

Para lograr detener a este imputado fue fundamental que las víctimas denunciaran los hechos. “Producto de las denuncias se logró determinar que había un modus operandis, de esta manera pudimos analizar patrones comunes, agrupar investigaciones y crear un foco investigativo”, destacó el fiscal Ahumada

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético