Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Detenido imputado por cinco asaltos a mujeres en La Florida: investigación de Análisis Criminal

El fiscal Felipe Díaz informó que “las víctimas reconocieron al imputado, quien circulaba en una motocicleta”.

El fiscal Felipe Díaz de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos.

El fiscal Felipe Díaz de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos.

Esta tarde será formalizado un imputado detenido por cinco delitos ocurridos en la comuna de La Florida. Tras identificar patrones comunes en su actuar, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SAGFIC) de La Fiscalía Oriente y la indagatoria realizada con la Brigada de Robos de la PDI, solicitó la orden de detención contra Alex Aguilera Gutiérrez, por una serie de delitos que afectaron a mujeres en la comuna de La Florida.

El fiscal Felipe Díaz informó que  el imputado “atacaba a mujeres, intimidándolas con cuchillos, sustrayéndoles sus carteras y teléfonos celulares. Las víctimas reconocieron al imputado. Se incautó un medio de prueba que es un polerón, que es descrito por las víctimas como que era utilizado por el imputado”.

El imputado ya había sido formalizado por un hecho ocurrido en el mes de abril, por lo que ahora sumará un total de seis delitos. El fiscal Díaz explicó que al reunir antecedentes que vinculan al imputado a cinco nuevos casos “la agrupación de delitos nos permite hacer una imputación de varios hechos y la pena aumenta en un grado, por lo que la pena mínima que debe arriesgar este imputado es de 10 años y un día”.

Los delitos ocurrieron en calle poniente con pasaje dos, en calles el Poncho con Alicahue, Alicahue con Las Clarisas, pasaje Manque y en Ongolmo con Walker Martínez.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético