Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida logra penas de 15 y 7 años para autores de robo con homicidio contra menor de 16 años

El fiscal Rodrigo Mena valoró que “creemos que estas altas penas se corresponden con la naturaleza del delito. Son penas altas, pero entendemos que justas”.

El fiscal Rodrigo Mena

El fiscal Rodrigo Mena

Diego Valdivia sólo tenía 16 años y el 21 de septiembre de 2017 falleció tras ser asaltado por dos jóvenes que lo apuñalaron para quitarle su celular. Esta jornada la familia de la víctima pudo escuchar en el tribunal las condenas contra los imputados: el tribunal accedió a lo solicitado por la Fiscalía y sentenció a 15 años de cárcel al imputado Cristóbal Concha (19 años) y a R. Z. (menor de edad) a 7 años y 128 días.

Los fiscales Rodrigo Mena y Andrea Contreras llevaron a juicio a los imputados, contando con prueba testimonial e imágenes de los sentenciados en videos de seguridad de calles cercanas al hecho, el que se produjo en un bus del Transantiago que circulaba por Walker Martínez con Orompello, en la comuna de La Florida.

“Se logró establecer en el juicio que los dos acusados salieron esa noche con la intención de robar especies, que eligieron a la víctima como su objetivo, que fue esa la razón que los motivo a subir a este bus, y se desplazaron a los asientos posteriores, donde estaba la víctima. Inmediatamente lo intimidan, amenazan con armas blancas, lo agraden, y se produce el desenlace mortal”, informó el fiscal Mena.

Ambos imputados no tenían antecedentes penales y el tribunal accedió a la solicitud de penas de la Fiscalía, que correspondía al máximo exigible en este caso.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético