Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Trabajo en red para brindar una mejor atención en nuestras comunas

Ricardo Thompson, Jefe de URAVIT de la Fiscalía Oriente, conversa profesionales y administrativos del Centro de Salud familiar Quillayes en relación a su obligatoriedad de denunciar hechos constitutivos de delitos.

profesionales CESFAM Quillayes

profesionales CESFAM Quillayes

Esta es la segunda reunión que el jefe de URAVIT tiene con el CESFAM Los Quillayes; el primer encuentro fue con los  directores de las distintas unidades del centro de salud, y en esta segunda oportunidad la conversación fue  profesionales que atienden en el servicio de urgencia, representantes del comité paritario y administrativos que asisten en primera línea a los usuarios.

Los temas a tratar fueron los tiempos de la flagrancia, la obligatoriedad de denunciar en caso que ellos estén en presencia o tengan indicios  de estar frente a un delito, la diferencia entre una constancia  y  una denuncia, la figura de denunciante y testigo, la identificación de lesiones menos graves y  graves. Además  los profesionales de la salud realizaron otras consultas relacionadas  al contexto de vulnerabilidad en el que se encuentran emplazados.

La información entregada fue de relevancia, por lo que se acordó una nueva reunión con el fin de tratar temas en profundidad, y así generar un documento con orientaciones básicas que sirva a quienes trabajen en el Centro de Salud Familiar Los Quillayes.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético