Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Este miércoles se conocerá veredicto en juicio contra la banda del llamado “Rey del Portonazo”

La Fiscalía Oriente acusa a los tres imputados de haber cometido 10 delitos en cuatro horas y dado muerte a una víctima en La Florida. Se trató del primer caso en que se conoció el fallecimiento de una víctima de los llamados portonazos en la zona oriente.

El juicio se desarrolló en el Tercer Tribunal Oral de Santiago.

El juicio se desarrolló en el Tercer Tribunal Oral de Santiago.

A las nueve horas de este miércoles el Séptimo Tribunal Oral de Santiago dará a conocer el veredicto respecto de los tres imputados que son acusados por la Fiscalía Oriente de haber cometido diez delitos en una sola noche y de haber dado muerte a una de sus víctimas.

Los hechos por los que acusó el fiscal Pablo Antunez corresponden al 6 y 7 de febrero de 2016, atribuyéndole a los imputados el haber realizado una serie de delitos en las comunas de La Florida, La Cisterna, Macul, Santiago Centro y La Granja.

Entre los graves hechos que se imputan está el robo con intimidación que afectó a una mujer a quién le sustraen su auto y la golpean frente a su nieta de ocho años. Tras ellos los imputados continúan cometiendo robos con intimidación, hasta que pasada la medianoche en la comuna de La Florida realizan un nuevo delito, disparándole a una de las víctimas en la pierna y a otro joven le disparan en el pecho, falleciendo en los brazos de su padre.

Tras este delito, a juicio de la fiscalía la banda continúo realizando otros cuatro robos con intimidación.

Este miércoles, a las 9 horas el tribunal informará si tras la prueba rendida estima que se logró acreditar los hechos y si los imputados son declarados culpables o inocentes.

En el juicio oral la fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para los imputados Carlos Saldaña y Danitza Manriquez, y la pena de 10 años de internación para el menor de edad.  Ante el tribunal declararon más de 80 testigos.

La Fiscalía acusó a los imputados por

-        Dos delitos de robo con homicidio

-        Seis delitos de robo con violencia

-        Dos delitos de robo con intimidación

-        Un delito de robo en lugar no habitado

-        Porte ilegal de arma

-        Abuso sexual

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético