Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizó investigación por secuestro con violación: imputado en prisión preventiva

El fiscal jefe de Flagrancia, Ernesto Navarro, informó que “se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, de fuga y de la víctima”.

La Fiscalía de Flagrancia realizó las primeras diligencias

La Fiscalía de Flagrancia realizó las primeras diligencias

Tras las primeras diligencias realizadas por la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente se concretó la formalización de la investigación respecto de un imputado por el delito de secuestro y violación.

Los hechos denunciados se iniciaron la tarde del sábado en la comuna de Ñuñoa, señalando la víctima que su ex pareja la habría lesionado y llevado a Talca en contra de su voluntad. Tras la denuncia el imputado fue detenido en las inmediaciones del hogar de la víctima. La Fiscal María Cecilia  Pino de inmediato tomó declaración a la víctima e instruyeron diligencias para reconstituir los hechos.

Durante la tarde el fiscal Felix Rojas formalizó la indagatoria por los delitos de violación y secuestro, informando al tribunal que “alrededor de las 14 horas la víctima se junta con su ex pololo quien la pasa a buscar a su domicilio, suben al automóvil de este, y conversan en las cercanías del domicilio de la víctima, (…)el imputado la toma del cuello, le quita el celular de la cartera (…)Posteriormente, el imputado habría regresado a Santiago con la víctima señalando que habían sufrido un accidente de tránsito”.

Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva estimando que el imputado, quien señaló ser aspirante a oficial de carabineros, representaba un peligro para la seguridad de sociedad, de fuga y para la víctima.

El fiscal Ernesto Navarro, fiscal jefe de Flagrancia,  señaló que “en horas de la mañana tomamos conocimiento de estos hechos y la tarde el imputado ya estaba en prisión preventiva, lo que habla de un trabajo rápido y efectivo tanto de la Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente como de Carabineros”.

Se otorgó un plazo de 50 días de investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético