Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizó investigación contra dos menores por delitos de violación, abuso y robo

El fiscal Alejandro Osorio solicitó la medida cautelar de internación, la que fue acogida por el tribunal por peligro para la seguridad de sociedad.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente realizó las primeras diligencias.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente realizó las primeras diligencias.

Esta jornada la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente formalizó investigación contra dos menores de edad de 17 y 15 años, imputándoles su participación en un hecho ocurrido el pasado sábado 16 de junio en la comuna de La Florida.

En la audiencia el fiscal Alejandro Osorio formalizó la indagatoria por los delitos de violación y robo con intimidación respecto del menor de 17 años y por los delitos de abuso sexual y robo con intimidación respecto del menor de 15 años.  “En base a las primeras diligencias se logró incautar evidencia de relevancia como residuos biológicos y el contenido de un vaso que tras las pericias arrojó la presencia de eszopiclona”, informó al tribunal el fiscal Osorio, agregando que en base a la orden de detención se incautó en la casa del menor de 15 años pastillas correspondientes a esta sustancia.

Las menores también denunciaron el robo de sus celulares y de un bolso.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria para ambos menores por peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación, siendo otorgada por el tribunal.  El plazo de investigación se decretó en 60 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético