Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Caso Arcano: Fiscalía de Alta Complejidad obtiene sentencia de cuatro años para Veronica Rajii

En la sentencia también se acogió la solicitud de la Fiscalía de imponer el pago de una multa de 30 UTM. El tribunal estimó que la imputada puede acceder al cumplimiento de la pena en libertad vigilada intensiva.

La Fiscalía de Alta Complejidad está a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de Alta Complejidad está a cargo de la indagatoria.

Esta tarde el 4 Juzgado de Garantía de Santiago informó la sentencia en contra de la condenada Verónica Rajii, madre del también imputado Alberto Chang. El tribunal acogió la acusación de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente y sentenció a la imputada a la pena de 4 años, al pago de la multa de 30 UTM por su responsabilidad en los delitos de estafa en concurso medial con delitos de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores, por hecho ocurridos entre los años 2009 y 2016.

El tribunal estimó que la sentenciada reunía los requisitos para sustituir la pena por libertad vigilada intensiva.  Adicionalmente, se le prohibió  aproximarse o comunicarse con las víctimas.

El fiscal jefe de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, señaló que “la pena se ajusta a la petición de la Fiscalía, lo que refleja que es la pena más acorde al caso”. Respecto de la situación del hijo de la sentenciada, el fiscal refirió que “la participación de Alberto Chang, en este caso socio controlador del Ónix Capital y del grupo Arcano, quien es en definitiva la persona que más se benefició con las estafas, es diferente. Razón por la cual creemos que al momento de ser juzgado el señor Chang debiese tener una pena sustancialmente mayor que su madre, ya que tiene una participación mayor en los hechos”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético