Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Alta Complejidad logra primera condena en caso Arcano

El fiscal Felipe Sepúlveda solicitó la pena de cuatro años de libertad vigilada. El tribunal emitirá su sentencia el próximo lunes.

El fiscal Felipe Sepúlveda está a cargo de la investigación.

El fiscal Felipe Sepúlveda está a cargo de la investigación.

Por delitos reiterados de  estafa fue condenada hoy la imputada Verónica Rajii, madre del imputado Alberto Chang, en el marco de la indagatoria del llamado caso Arcano. Esto luego que la Fiscalía solicitara su condena en un juicio abreviado ante el 4 Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal Felipe Sepulveda, fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente solicitó la pena de cuatro años contra la imputada, quien era directora de las empresas Ónix y Arcano. Según la indagatoria, la empresa llegó a recolectar 100 millones de dólares afectando a cerca de mil personas.

“Nos parece muy relevante este veredicto, es la primera condena que se dicta en el caso Arcano y refuerza la tesis en el sentido que los hechos de la investigación son constitutivos de delito y consideramos que Alberto Chang, controlador e imputado principal en la causa, con mayor razón debiese ser condenado como autor de este delito y varios más”, dijo el fiscal Sepúlveda, recalcando que el Ministerio Público ha realizado todas las gestiones necesarias para concretar la extradición de Alberto Chang  desde Malta.

El tribunal informó que el próximo lunes 11 de junio, a las 13 horas, se entregará la sentencia en este caso.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético