Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: Un imputado detenido tras robo con homicidio ocurrido en La Reina

La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención hasta el día jueves a la espera de peritajes de ADN. El imputado fue detenido en vehículo robado a la familia afectada. Cinco fiscales y sus equipos trabajaron junto a la PDI y Carabineros en esclarecer los hechos en menos de 24 horas.

El equipo de la Fiscalía Oriente trabajó durante toda la jornada en la indagatoria.

El equipo de la Fiscalía Oriente trabajó durante toda la jornada en la indagatoria.

Esta jornada la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente ha realizado una serie de diligencias para esclarecer los lamentables hechos ocurridos durante la madrugada en calle Loreley, en la comuna de La Reina, donde se indaga la ocurrencia del delito de robo cono homicidio y durante la mañana se logró la detención de un imputado en el vehículo robado.

Tras ocurrido el violento hecho la fiscal María Cecilia  Pino acudió hasta el hogar de las víctimas, donde fueron agredidos los tres ocupantes de la vivienda, falleciendo la dueña de casa. “Se esta indagando las cámaras de seguridad y se ordenó el trabajo conjunto de un equipo especial de Biro Oriente y Brigada de Homicidios de la PDI”, informó la fiscal.

Horas más tardes efectivos de Carabineros lograron la detención de un imputado en el vehículo que fue robado a las víctimas desde su domicilio. El Fiscal Ernesto Navarro concurrió al sitio del suceso, decretando las diligencias pertinentes. “Se logró la detención de un imputado de 18 años, estamos a la espera de pericias técnicas y biológicas para dilucidar si este sujeto tuvo participación en este lamentable hecho. Es un hecho sumamente grave”, señaló el fiscal Navarro.

La fiscal Carmen Gloria Quezada solicitó orden judiciales para diligencias de entrada y registro al domicilio del imputado, para exámenes corporales. La fiscal Lorena Parra, fiscal Jefe de Las Condes, Vitacura y La Reina, tomó declaración al imputado, quien manifestó haber ingresado al domicilio.

En el Centro de Justicia , durante la tarde, se realizó la audiencia de control del imputado Ariel Mena Suazo. La fiscal Margarita Millares solicitó la ampliación de la detención hasta el día jueves. “Se solicitó a la espera de diligencias pendientes de cotejo de ADN del imputado con las ropas encontradas en el sitio del suceso”, explicó la fiscal al tribunal, solicitud que fue acogida.

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético