Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente obtiene pena 15 años de cárcel para imputado por cuatro robos a vecinos de Lo Barnechea

El fiscal Felipe Díaz destacó que “se logró acreditar la participación del imputado en una serie de hechos ocurridos entre los meses de mayo, junio y julio de 2016”.

La Fiscalía Oriente llevó este caso a juicio.

La Fiscalía Oriente llevó este caso a juicio.

Tras las pruebas presentadas en Juicio Oral ante el Tercer Tribunal Oral, el imputado Román Llorente Pacheco, de 26 años, deberá cumplir la pena de 15 años de presidio por cuatro delitos de robo con intimidación ocurridos en la comuna de Lo Barnechea.

La Fiscalía Oriente logró acreditar que el imputado cometió una serie de delitos entre los meses de mayo, junio y julio de 2016.

El primero de los hechos afectó a un vecino de calle camino a farellones, quien estacionaba su vehículo, a quien el imputado intimidó con un arma de fuego. El segundo hecho el imputado amenazó con un arma de fuego a la víctima que transitaba por avenida Escrivá de Balaguer para arrebatarle su bicicleta. En el tercer delito el imputado con un arma de fuego intimida a los ocupantes de un vehículo en avenida Escrivá de Balaguer y sustrae las pertenencias y el automóvil de las víctimas. El cuarto delito se concretó el día 24 de julio, también en avenida Escrivá de Balaguer, donde el imputado intimida a un taxista y le roba sus pertenencias y el vehículo.

“Al acreditar estos delitos logramos obtener una importante condena que debe ser cumplida efectivamente en prisión, lo que nos parece relevante en una investigación donde el imputado siempre actuaba con violencia y armamento de fuego, amenazando a sus propios vecinos a quienes les robaba sus elementos de trabajos”, destacó el fiscal Felipe Díaz, fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético