Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formaliza a dueño que artefacto de guerra de detonó en Ñuñoa

El rocket fue abandonado por el imputado cuando comenzaron las obras de reparación de los edificios de la Villa Olímpica. Al ser manipulado por un obrero el artefacto explosionó causándole graves lesiones.

La fiscal Patricia Villablanca.

La fiscal Patricia Villablanca.

 

Esta mañana la fiscal Patricia Villablanca formalizó a Rodrigo Mallea Pairicán, dueño del rocket de origen ruso que explotó y dejó gravemente herido a un trabajador en la Villa Olímpica, comuna de Ñuñoa. El imputado acusado de cuasidelito de lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, llegó voluntariamente hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa, seis horas después de que se produjera el accidente en uno de los edificios que se encuentran deshabitados.

El trabajador Jorge Osses Rivas manipuló el artefacto, estando solo en el departamento. La detonación ocurrió a las 9.00, cuando 30 trabajadores de la empresa contratista Isla Grande realizaban faenas de reparación de los edificios que resultaron dañados durante el terremoto del 27 de febrero de 2010. La fiscal explicó que Mallea “no tiene ningún vínculo que lo relacione con un militar” y que el imputado declaró que el rocket “lo había traído a la casa un familiar hace algún tiempo y que no tenía conocimiento de que fuera un artefacto explosivo, pese a sus características externas”.

Debido a que el tribunal consideró que no existía dolo, el imputado quedó en libertad con la medida cautelar de firma mensual, a la espera de la investigación que determinará las responsabilidades en este confuso hecho

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético