Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Portonazos en La Florida: 8 detenidos por 3 robos ocurridos en Walker Martinez, Vicuña Mackenna y Departamental

La Fiscal María Cecilia Pino informó que en todos los hechos los imputados amenazaron a las víctimas con armas o cuchillos. Dos vehículos contaban con cortacorrientes y GPS, ayudando a la ubicación de los imputados.

La fiscal María Cecilia Pino, de la Fiscalía de Flagrancia.

La fiscal María Cecilia Pino, de la Fiscalía de Flagrancia.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente formalizará durante esta jornada a ocho imputados pertenecientes a tres bandas que anoche participaron en diversos portonazos que ocurrieron en la comuna de la Florida.

Se trató de tres robos distintos, ocurriendo el primero de ellos en Vicuña Mackenna a la altura del 6.500,  donde se logró la detención de un imputado. Otro hecho ocurrió en avenida Walker Martinez, a la altura del 1.300, lográndose en este caso la detención de dos imputados. En un tercer hecho se logró la detención de 5 personas por el portonazo que afectó a un grupo de víctimas, quienes fueron amenazados con una escopeta en Departamental.

La Fiscal María Cecilia Pino informó que “en todos los hechos los sujetos participaron  intimidando con armas, ya sea armas blancas o de fuego a las víctimas, y se llevan los vehículos en dos de estos delitos. La tecnología que permitió la detención, junto al trabajo de Carabineros, fueron los cortacorriente a distancia, a través de este método se logró la detención del móvil y con ello la detención de los imputados en las cercanías del lugar, tanto con especies de las víctimas como con las armas utilizadas en los ilícitos”.

Será formalizados durante la tarde por robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético