Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: una mujer y un menor de edad fueron detenidos por robo a joyería HBC

El fiscal Andrés Iturra informó que los imputados serán formalizados por el delito de robo con intimidación.

El Fiscal Andrés Iturra está a cargo de la indagatoria.

El Fiscal Andrés Iturra está a cargo de la indagatoria.

Una mujer de 19 años y un menor de 15 fueron detenidos esta jornada tras la orden de detención obtenida por la Fiscalía de Las Condes en el marco de la indagatoria por el robo que afectó el pasado 28 de abril a la joyería HBC Briones ubicada en la comuna de Vitacura.

El fiscal Andrés Iturra informó que tras las diligencias decretadas a la Biro Oriente de la PDI, la indagatoria permitió identificar a dos de los cuatro imputados. “En el robo ingresaron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Los hechos se produjeron a las 11 de la mañana, cuando recién se abría la tienda, claramente había un estudio previo del lugar de acuerdo a la hipótesis que tenemos. Las personas ingresaron con ropas formales para aparentar ser clientes y posteriormente sacan las armas de fuego y atan a los dependientes para sustraer las especies”, señaló.

El robo fue estimado en cerca de 250 millones de pesos. Tras la detención se logró recuperar parte de las especies, incautándose también parte de la vestimenta utilizada por la imputada.

Los imputados serán formalizados durante esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético