Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscal por denuncia de violación en Ñuñoa: “nuestra máxima preocupación en este momento es la protección de la víctima”

La fiscal del caso Mitzy Henríquez hizo un llamado a los medios de comunicación a respetar lo que ha sufrido la víctima y su familia, debido a la fuerte presión mediática que enfrentan.

La Fiscal Mitzy Henríquez está a cargo de la indagatoria.

La Fiscal Mitzy Henríquez está a cargo de la indagatoria.

Esta jornada la fiscal Mitzy Henríquez, de la Fiscalía de Ñuñoa,  se reunió con funcionarios del 35 Comisaria de Carabineros para analizar el resultado de las primeras diligencias realizadas en el marco de una denuncia por el delito de violación en la comuna de Ñuñoa, el pasado domingo 29 de abril.

La Fiscal, a petición de la familia, realizó un fuerte llamado a los medios de comunicación a respectar la situación que vive la mujer afectada y su familia. “Nuestra máxima preocupación en este momento es la protección de la víctima. Entendemos que el caso ha generado mucho impacto, pero la víctima y su familia se han visto afectado por innumerables llamados y lo que necesitan en este momento es la tranquilidad necesaria para enfrentar esta difícil situación”, recalcó la fiscal Henríquez.

Respecto a la indagatoria, se informó que desde las primeras horas de ocurrido el hecho de inmediato la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente ordenó las primeras diligencias a  la 35 Comisaría de Carabineros para la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al sector, las que ya están en conocimiento de la Fiscalía. También concurrió hasta la clínica un equipo conformado por un fiscal y una sicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

“Estamos trabajando con las cámaras de seguridad de Metro, de la municipalidad y de la estación de servicio y estamos incautando registros de cámaras de edificios en el sector”, explicó la fiscal, señalando que en los próximos días se tomará declaración a la víctima, una vez en que esté en condiciones de prestar testimonio. A la fecha se cuenta sólo con el testimonio aportado por su cónyuge.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético