Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Asaltos en cerro Manquehue: Fiscalía Oriente detectó más de 50 casos

Investigación de Fiscalía de Análisis Criminal logró prisión preventiva para imputado reconocido por tres víctimas.

El fiscal Reyes y los analistas lograron detectar el patrón común tras los robos.

El fiscal Reyes y los analistas lograron detectar el patrón común tras los robos.

Los relatos de las víctimas hablaban de un sujeto que las amenazaba con un arma, las obligaba a ponerse boca abajo y a entregar sus pertenencias. Estas escenas se hicieron habituales en tres sectores del cerro Manquehue, afectando a las personas que subían a hacer deporte.

Las denuncias que comenzaron a llegar a la Fiscalía Oriente levantaron una alerta y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos inició un trabajo para detectar el patrón común tras estos delitos e iniciar una indagatoria con la SIP de la 37 Comisaría. Esta tuvo sus resultados ayer, lográndose la detención de un imputado que ya fue reconocido por tres víctimas y que se encuentra en prisión preventiva.

El fiscal José Ignacio Reyes, a cargo de la indagatoria, explicó que “se logró individualizar a un sujeto que estaba cometiendo robos con intimidación en el Cerro Manquehue, se le formalizó por tres hechos, pero la investigación continúa por casi 50 hechos denunciados desde el año 2017 hasta marzo de este año. Están en curso diligencias para determinar su participación en esos otros hechos”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético