Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Vicepresidente de la República y Fiscal Nacional conocieron el trabajo de Flagrancia de Fiscalía Oriente

El Fiscal Regional Manuel Guerra destacó que “el modelo de la Fiscalía Oriente permite dar una respuesta adecuada y un funcionamiento interesante que se traduce en una mejora sustancial del resultado de los procedimientos”.

En la reunión se expusieron las cifras de la Fiscalía de Flagrancia.

En la reunión se expusieron las cifras de la Fiscalía de Flagrancia.

Recorrieron las instalaciones del call center y observando en vivo cómo se acogen los procedimientos de delitos que recién habían ocurrido y en donde los abogados y fiscales de la Fiscalía de Flagrancia indican las primeras diligencias.

 Ese fue parte del recorrido del vicepresidente de la República Andrés Chadwick, el fiscal nacional Jorge Abott y la subsecretaria de Prevención del Delitos, Katherine Martorell,  quienes acudieron a la Fiscalía Oriente a conocer la experiencia de la unidad que sólo en 2017 acogió 44 mil procedimientos de flagrancia.

“Las primeras horas son muy importantes para efecto de tener mayor eficacia en la investigación, aquí la Fiscalía Oriente ha implementado un sistema que me interesaba muchísimo poder conocer, que apunta a tener el menor tiempo posible entre los hechos delictuales y la presencia y conducción de la investigación por parte de la Fiscalía. Está dando buenos resultados y queremos que este sea un modelo que se pueda continuar en toda la Región Metropolitana y todas las regiones del país, porque es la forma de ir combatiendo la delincuencia y mejorando los resultados de la investigación “, destacó el vicepresidente, tomando nota de la exposición del fiscal jefe de Flagrancia Ernesto Navarro, quien informó que en 2017 a través de esta unidad se llevó a audiencia de control de detención a 29 mil personas.

El fiscal Regional Manuel Guerra valoró la visita y señaló que en la reunión “le hemos planteado al ministro inquietudes sobre mejoras del trabajo policial en primeras diligencias por parte de la policía uniformada, que dice relación con la escaza disponibilidad de recursos en materias como los laboratorios de criminalística, creemos que obtener prueba científica de calidad sin duda ayuda al mejores resultados en el proceso penal”.

En la reunión también participaron el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, la presidenta de la Asociación de Fiscales, Trinidad Steiner, el director ejecutivo de la FRMO, Enrique Rodríguez, el fiscal jefe de la Florida Rodrigo Mena y el administrador de la Fiscalía de Flagrancia David Figueroa.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético