Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

10 años de presidio para responsables de dos portonazos a conductores de Uber en Providencia y Vitacura

El fiscal Felipe Díaz, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos delictivos, informó que “los imputados utilizaron la aplicación Uber para captar a sus víctimas y luego las amenazaban con armas de fuego y arma blanca”.

El fiscal Felipe Díaz de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos.

El fiscal Felipe Díaz de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos.

Una importante sentencia condenatoria obtuvo la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Oriente, tras la condena a diez años y un día de presidio efectivo a dos autores de portonazos.

En el juicio oral el fiscal Felipe Díaz, logró acreditar la participación de los imputados en dos hechos ocurridos en las comunas de Providencia y Vitacura en agosto de 2016. “Logramos establecer la participación de los dos imputados, quienes utilizaban la aplicación Uber para solicitar un vehículo y posteriormente intimidaban a los conductores con un arma de fuego y un arma blanca, llevándose los vehículos y celulares de las víctimas. Incluso en uno de los hechos retuvieron por cerca de una hora a la víctima para utilizar su tarjeta de crédito”, informó el fiscal Díaz.

En su fallo el tribunal destacó que se contó con “antecedentes contundentes” para condenar por unanimidad a los imputados Tomás Peña y Lillo Moreira y Gerson Tabilo Vargas por estos graves delitos.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético