Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente confirma que inició investigación por malos olores en agua potable

El pasado martes la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente ordenó diligencias a la Bidema de la PDI para esclarecer los hechos que afectaron a los vecinos de las comunas de Las Condes y La Reina y hoy decretó nuevas diligencias.

La Fiscalía de Flagrancia realizó las primeras diligencias

La Fiscalía de Flagrancia realizó las primeras diligencias

Desde el pasado martes la Fiscalía de Flagrancia de La Fiscalía Oriente inició una investigación de oficio respecto de las informaciones publicadas en medios de prensa sobre la presencia de malos olores en el agua potable que afectaba a vecinos de las comunas de La Reina y Las Condes.

El fiscal jefe de Flagrancia Ernesto Navarro, informó que  “desde el día martes dispuse la concurrencia al lugar de los hechos de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI para que efectuaran pericias en los contenedores de agua potable. El día de ayer detectives me informan que en un recipiente, en un sector donde se acumulaba agua, habrían sustancias que son ajenas a lo natural que debiese existir en el lugar y por ello se decretaron nuevas diligencias investigativas que están curso, como el empadronando testigos y búsqueda de cámaras de vigilancia en el sector”.

El fiscal Navarro explicó que “existe un delito contemplado en el Código Penal, artículo 261, que dice relación respecto de aquellas personas que vierta sustancias que puedan afectar la salud de la población”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético