Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Investigación del Fiscal Jorge Martínez logra desarticular banda dedicada al tráfico de drogas sintéticas, y consigue prisión preventiva

En la audiencia de control de detención se pudo acreditar que 7 sujetos de nacionalidad Colombiana, de manera organizada, vendían diferente tipos de drogas, de un alto valor comercial, en comunas de la región metropolitana, por lo cual, el tribunal acogió dejarlos en prisión preventiva por los 60 días que dura la investigación.

pruebas incautadas

pruebas incautadas

Prueba de lo anterior es la valiosa incautación que se logró en el operativo de entrada y registro, el cual tuvo como resultado: 4 viviendas allanadas en diferentes comunas de Santiago, 7 ciudadanos colombianos detenidos,  una cantidad superior a 500 pastillas de éxtasis incautadas, a lo que se sumó clorhidrato de cocaína, una sustancia denominada “Calvin Klein” (mezcla de cocaína y ketamina),   varias dosis de cannabis sativa y hongos alucinógenos. En el  hallazgo, también se encontraron  de $ 4,5 millones de pesos –chilenos- y US$11.000 dólares en divisa americana, que en palabras del fiscal,  es claramente dinero relacionado con  la venta de la droga.

Investigación

La investigación que se está desarrollando junto a la Policía de Investigaciones, específicamente el Departamento de Investigación de Sustancias Químicas Controladas (DISUQ),  comenzó en septiembre del año 2017, fecha en la cual la Fiscalía toma conocimiento de  que había un grupo de sujetos de nacionalidad colombiana que estaba traficando  drogas, particularmente  drogas sintéticas, en diferentes comunas del gran Santiago.

A partir de lo anterior, se definieron diferentes blancos investigativos, los que culminan en su primera fase, con el allanamiento a 4 domicilios y 7 personas detenidas y dejadas en prisión preventiva, además de drogas, municiones y dinero incautado.

Por lo pronto, el fiscal ya tiene información que uno de los integrantes de la banda posee antecedentes en chile, y está solicitando información con policía internacional, respecto de la situación migratoria de los imputados, por ahora, el Fiscal Jorge Martínez no descarta abrir nuevas  líneas investigativas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético