Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida, y su unidad de droga, logra Prisión Preventiva y desarticula organización criminal que internaba droga desde Bolivia.

Los 6 detenidos fueron formalizados y dejados en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación por los delitos de: asociación ilícita para el tráfico ilícito de estupefacientes, tráfico ilícito de estupefacientes, y además a la líder de la banda, se le imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuegos y municiones. Un séptimo integrante, pareja de la cabecilla sería aprehendido en las próximas horas, por cuanto se encuentra con orden de detención en su contra.

Decomiso de drogas

Decomiso de drogas

En la investigación se pudo acreditar  que la líder contaba con una condena por tráfico,  y que se dedicaba a internar Clorhidrato de cocaína desde Bolivia mediante correos humanos que eran contactados en el país altiplánico y que viajaban por tierra hasta la ciudad de Santiago.

 En la detención de la banda se decomisaron 397 ovoides de cocaína, que equivale a 4 kilos 632 milígramos y tiene un valor inicial cercano a los 21 millones de pesos, además de un rifle con  4 municiones y un vehículo que servía para distribuir la droga.

La investigación fue realizada por el fiscal Marco Flores, la abogada asistente Karyn Alegría y  su técnico Katherine Márquez.  Equipo investigativo  de la unidad de drogas de la Fiscalía Local de La Florida de la Fiscalía  Regional Metropolitana Oriente.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético