Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Alta Complejidad logra suspensión condicional por 250 millones de pesos en caso colusión de laboratorios

El fiscal Felipe Sepúlveda destacó que se logró un importante acuerdo que contó con la conformidad del CDE.

El fiscal Felipe Sepúlveda destacó la recuperación de dineros para el Estado.

El fiscal Felipe Sepúlveda destacó la recuperación de dineros para el Estado.

Esta jornada la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente formalizó investigación respecto de tres imputados por los delitos de estafa. Los imputados correspondían a ejecutivos de dos de las compañías que fueron imputados de haberse coludido en los procesos de licitación de Cenabast.

El fiscal Felipe Sepúlveda, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad,  destacó que tras la formalización se llegó a una suspensión condicional del procedimiento respecto de los imputados del laboratorio Biosano, Claudio y Maurizio Reginato, quienes deben concretar el pago de 250 millones de pesos, fijar domicilio y no verse involucrados en nuevos delitos por el plazo de un año.

“Se llegó a este acuerdo tomando en consideración la conducta que han desplegado en el proceso que lleva el Fiscalía Nacional Económica como también en el Ministerio Público, donde han reconocido estos hechos que redundaron en el delito de estafa y han tenido una actitud colaborativa e intentan indemnizar los perjuicios que se le acarrearon a Cenabast”, dijo el fiscal.

Respecto del imputado Pedro Echeverria, ex gerente comercial de laboratorio Fresenius Kabi Chile se fijó la medida cautelar de firma quincenal,  arraigo nacional y un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético