Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Peñalolén Macul: Prisión preventiva para cuatro imputados por sustracción de menor

El fiscal Samuel Constenla informó que los imputados golpearon, produjeron quemaduras e incluso aplicaron electricidad contra su víctima.

El fiscal Samuel Constenla estuvo a cargo de la indagatoria.

El fiscal Samuel Constenla estuvo a cargo de la indagatoria.

En prisión preventiva deberán permanecer los cuatro imputados que fueron detenidos por el delito de sustracción de menor de 17 años en la comuna de Macul. Se trató de un violento hecho  que fue indagado por la Fiscalía de Peñalolén Macul y el OS9 de Carabineros, logrando una orden de detención contra los imputados.

El fiscal Samuel Constenla, informó que “los hechos ocurren durante la madrugada, entre el 10 y 11 de febrero, el menor fue agredido, golpeado en diferentes partes de su cuerpo, lo desnudaron, lo mojaron, le colocaron cables con corriente en distintas partes de su cuerpo y lo quemaron con cigarrillos en su rostro por supuestamente haber robado matas de marihuana”.

Tras estas agresiones la víctima fue dejada semidesnuda en las cercanías de la Estación de Metro de Macul.

Respecto a las penas para este tipo de delitos, el fiscal señaló que el delito de sustracción de menor tiene penas que parten en 15 años de presidio. Entre los antecedentes con los que se cuenta en la carpeta investigativa se encuentran imágenes grabadas por los imputados en los que registran parte de las agresiones al menor.

En la audiencia de formalización a los imputados Erika Ramírez, Brian Nievas, Luis Nievas y Javiera Bravo, la Fiscalía solicitó su presión preventiva, la que fue otorgada por el tribunal. También hubo imputaciones por ley de drogas y maltrato a Carabineros.

El plazo de investigación se decretó en 90 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético