Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Caso Ac Inversions: Fiscalía de Alta Complejidad reformalizó investigación y precisó en 3.442 el número de víctimas

El fiscal Pablo Norambuena informó que según la indagatoria de la Fiscalía la suma recaudada fraudulentamente alcanzó los 104 mil millones de pesos.

La Fiscalía de Alta Complejidad está a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de Alta Complejidad está a cargo de la indagatoria.

En una audiencia ante el 8° Juzgado de Garantía se realizó la audiencia en el que se precisaron hechos de la formalización respecto a la indagatoria por los delitos de estafa e infracción a la ley de Bancos y lavados de activos en el llamado caso Ac Inversions, informando que a la fecha los peritajes dan cuenta de 3.442 víctimas y un perjuicio de 65 mil millones de pesos.

El fiscal Pablo Norambuena precisó que “la Fiscalía durante la investigación ha ordenado múltiples pericias contables tendientes a establecer los montos captados por la empresa y los montos que fueron materia de defraudación, estas pericias han ido determinando los perjuicios individuales y da un monto total que supera los 100 mil millones de pesos lo captado y que genera un perjuicio del orden de los 65 mil millones de pesos en total respecto de las víctimas que hemos individualizado”.

En esta indagatoria son ocho las personas formalizadas, dos de ellos en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético