Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida formaliza investigación contra imputados por agredir a hincha en La Florida

El fiscal Jorge Reyes informó que “el imputado declaró y reconoció su participación en el hecho” y fue formalizado por homicidio frustrado.

El fiscal Jorge Reyes informó que el imputado confesó su participación en el hecho.

El fiscal Jorge Reyes informó que el imputado confesó su participación en el hecho.

En prisión preventiva deberá permanecer el imputado Víctor Alarcón, de 23 años, quien fue formalizado por la Fiscalía de La Florida por el delito de homicidio frustrado ocurrido el pasado 9 de diciembre. Los hechos ocurren en las cercanías de la estación Mirador Azul, en la Comuna de La Florida, cuando la víctima se desplazaba en un automóvil junto a su familia celebrando el título del equipo de fútbol Colo Colo. En ese lugar enfrentó a un bus con hinchas del club Universidad de Chile, siendo agredido e internado en el Hospital Sótero del Río con riesgo vital.

El fiscal Jorge Reyes informó que tras las diligencias realizadas con OS9  de Carabineros, “la víctima estuvo en riesgo vital, se realizaron una serie de diligencias incluyendo testigos, declaración de la víctima y levantamiento de información de las redes sociales, lo que nos permite dar con la identidad del imputado y obtener una orden de detención en su contra. El imputado declaró y reconoce su participación en los hechos”.

Durante la tarde el imputado fue formalizado en el Centro de Justicia, donde la Fiscal Andrea Contreras imputó los delitos de homicidio frustrado, amenazas reiteradas y daños calificados al vehículo de la víctima, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva. “Se trató de un hecho grave por la forma en que fue cometido el delito, ya que se encontraban los hijos menores de la víctima en la parte de atrás del vehículo, el tribunal estimó que era necesaria la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, informó la fiscal.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético