Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizará a 4 menores por delitos robo con intimidación y violencia en Las Condes y Providencia

Los imputados tenían entre 14 y 17 años al momento de cometer los crímenes.

El Fiscal Andrés Iturra está a cargo de la indagatoria.

El Fiscal Andrés Iturra está a cargo de la indagatoria.

Esta jornada serán formalizados en el Centro de Justicia de Santiago cuatro menores de edad vinculados al menos a cuatro robos con intimidación y violencia ocurridos en las comunas de Las Condes y Providencia.

El Fiscal Andrés Iturra, de la Fiscalía Local de Las Condes, informó que tras la investigación desarrollada con OS9 de Carabineros se logró la detención de los menores. “Se trataba de una banda conformada por cuatro menores, entre 14 y 17 años, que actuaba con violencia. Ingresaba a las casas aprovechando ventanas abiertas y en el interior intimidaban a los ocupantes con cuchillos, destornilladores y armas de fuego,  exigiendo la entrega de joyas, dinero y robando consolas de juegos, notebooks, cargando las especies en los autos de las víctimas”, informó el fiscal Iturra.

Tres de los menores tenían condenas previas, siendo relevante en la indagatoria imágenes captadas con los celulares de las víctimas que quedaban alojados en copias de seguridad de las víctimas, lo que permitió realizar reconocimientos con las víctimas y establecer la participación del imputado y sus compañeros de delito.

La Fiscalía solicitará la medida cautelar de internación provisoria para los menores.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético