Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Primeras diligencias permiten vincular a detenido en Lo Barnechea con portonazo ocurrido en Vitacura

Esta tarde la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente formalizará a los tres menores de edad. Llamada de vecinos dio la alerta.

La Fiscalía de Flagrancia realizó las primeras diligencias

La Fiscalía de Flagrancia realizó las primeras diligencias

Esta tarde serán formalizados tres menores de edad vinculados a delitos ocurridos en las comunas de Lo Barnechea y Vitacura. El fiscal jefe de Flagrancia, Ernesto Navarro,  informó que “ayer, alrededor de las 18:30, horas vecinos de Lo Barnechea alertan as Seguridad Ciudadana de la comuna señalando que existía un vehículo sin sus patente fuera de un domicilio. Concurre Seguridad Ciudadana y al verlos estos cuatro sujetos  ingresan al vehículo sin patente y se dan a la fuga, uniéndose a esta persecución carabineros de la 53 comisara”.

Al concretarse la detención se realizan las primeras diligencias y se logra establecer que el automóvil utilizado por los menores corresponde a un vehículo robado el 6 de enero en la comuna de Vitacura. “Se pudo verificar que el vehículo correspondía a una víctima de un portonazo en la comuna de Vitacura que pudo reconocer a uno de los imputados”, especificó el fiscal Navarro.

Con estos antecedentes la Fiscalía Oriente formalizará investigación contra tres de los cuatro detenidos, ya que el cuarto tenía 13 años de edad y se dio cuenta a Tribunales de Familia de su detención.

El imputado que fue reconocido por su participación en el portonazo será formalizado por el delito de robo con intimidación, los otros dos menores por el delito de receptación. Además los tres imputados serán formalizados por el delito de porte de elementos conocidamente destinados para cometer delitos de robo y el tercer imputado será formalizado también por el delito de usurpación de Identidad.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético