Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa logra veredicto condenatorio por homicidio calificado para tres imputados

El fiscal Felipe Sepúlveda destacó que “se logró acreditar que los imputados actuaron concertados para ejecutar el crimen con alevosía, obrando sobre seguro disparándole a la víctima por la espalda cinco veces”.

La Fiscalía de Ñuñoa Providencia indaga los delitos ocurridos en estas comunas.

La Fiscalía de Ñuñoa Providencia indaga los delitos ocurridos en estas comunas.

Ante el Tercer Tribunal de Juicio Oral la Fiscalía de Ñuñoa logró acreditar la culpabilidad de tres acusados en el delito de homicidio calificado, porte ilegal de arma de fuego y disparar arma de fuego hacia la vía pública.

La fiscalía imputo a Francisco Albornoz Martinez, Mario Vidal Candía  y un menor de edad, su participación en el crimen que terminó con la vida de la víctima Miguel Espinoza. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 20 de noviembre de 2016, cuando los acusados concurren a las inmediaciones de Avenida Irarrázaval con calle José Miguel Infante, en la comuna de Ñuñoa, en un vehículo particular y premunido de dos pistolas.

En el juicio se logró acreditar que los imputados acudieron al sector donde se celebraba el cumpleaños de la pareja de la víctima y que una vez que terminó el evento esperaron que la víctima se retirara para desde un vehículo en movimiento disparar en numerosas ocasiones.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, destacó que “se logró acreditar que los imputados actuaron concertados para ejecutar el crimen, con alevosía. La Fiscalía solicitó al tribunal la pena de 17 años de presidio para los imputados mayores de edad y de 10 para el menor de edad”.

El persecutor también valoró que “fue esencial el trabajo realizado por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, que colaboró para que los testigos presenciales del hecho acudieran a juicio con las medidas de seguridad correspondientes”.

La lectura de sentencia se realizará el día 13 de enero a las 12:30.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético