Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía indaga vuelco en robo ocurrido en Vitacura: hijastra de víctima será formalizada

Fiscalía de Flagrancia solicitó orden de detención contra la mujer por su participación en el violento hecho.

El fiscal Francisco Lanas realizó diligencias en terreno.

El fiscal Francisco Lanas realizó diligencias en terreno.

Esta tarde la Fiscalía Oriente formalizará investigación contra dos imputados por un violento hecho ocurrido en la comuna de Vitacura, donde tres sujetos ingresaron a una vivienda para robar y agredieron al dueño de casa.

En el lugar se logró la detención de uno de los imputados. Sin embargo, tras las primeras diligencias investigativas, en horas de la mañana el fiscal Marcelo Miranda solicitó una orden de detención en contra de la hijastra de la víctima por su participación en el delito.

Esta mañana, tras ser dada de alta la víctima desde la Clínica Alemana, el fiscal Francisco Lanas concurrió al domicilio del afectado para tomar su declaración y confirmó la detención de la mujer.

“A partir de la detención en la madrugada de hoy de un sujeto por el delito de robo con intimidación y luego de la colaboración de este se pudo establecer que había participado concertadamente para la ocurrencia del robo una hijastra de la víctima. Ella contacta a este joven a la salida del Metro en el día de ayer, solicita que concurran al domicilio debido a que la víctima tendría dinero en efectivo para la compra de un vehículo”, señaló el fiscal Lanas.

La formalización se realizará esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago por el fiscal José Reyes Klenner. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético