Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Peñalolén Macul identifica a banda vinculada a 8 robos con intimidación: imputados privados de libertad

La Fiscal Constanza Izurieta informó que "el actuar de los imputados, según el relato de las víctimas, era violento, los intimidaban con armas de fuego o con armas blancas".

La Fiscal Izurieta estuvo a cargo de la indagatoria.

La Fiscal Izurieta estuvo a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de Peñalolén Macul dio a conocer el resultado de una investigación conjunta con la Bicrim Macul de la PDI que permitió dar con cuatro integrantes de una violenta banda vinculada al menos a ocho delitos.

La Fiscal Constanza Izurieta informó que se solicitaron las órdenes de detención luego que el cruce de información permitiera dar con la identidad de esta violenta banda que había tenido como víctimas a un conductor Uber. “Se trataba de una banda bien articulada, que se dedicaba principalmente a robar vehículos motorizados dentro de los cuales está el robo a un Uber, robos de vehículos en las esquinas cuando las víctimas están en luz roja, pero también robos a transeúntes en la vía publica".

Los delitos indagados ocurrieron entre los meses de abril y agosto de este año en las comunas de Macul, Peñalolén, San Joaquín, La Florida, y La Granja. La fiscal señaló que "el actuar de los imputados, según el relato de las víctimas, era violento, los intimidaban con armas de fuego o con armas blancas". 

Tras ser formalizados por los delitos de robo con intimidación el tribunal decretó la prisión preventiva de los tres adultos y la internación del menor de edad, estableciendo un plazo de investigación de 40 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético