Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida logra veredicto condenatorio para menor por homicidio en el día de La Madre

El fiscal (s) Marcos Retamal destacó que “fue relevante la participación de los vecinos que colaboraron en el esclarecimiento de los hechos”.

El fiscal (s) Marco Retamal.

El fiscal (s) Marco Retamal.

La Fiscalía local de La Florida logró veredicto condenatório contra el imputado B. I.M.R., menor de edad que fue acusado por el delito de homicidio simple ocurrido el 14 de mayo de 2017, cuando se celebraba el día de La Madre.   

La indagatória de la fiscalía permitió establecer que el día de los hechos, a las 20 horas, en calle Santa Raquel, el imputado utilizó un arma blanca para agredir a la víctima, ocasionando la muerte.

“Según relataron testigos, el imputado comenzó a patear las puertas de las viviendas del edifício de departamento y en esas circunstancias la víctima enfrenta al menor para que depusiera esta actitud. Después de un forcejeo entre ambos, el imputado  regresa a su domicilio y vuelve con un cuchillo para apuñalar tres veces a la víctima”, señaló el fiscal (s) Marcos  Retamal.

La Fiscalía presentó acusación por el delito de homicidio simple y  solicitó la pena de siete años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social para el imputado.

El fiscal Retamal destacó que “fue relevante la participación de los testigos, los vecinos colaboraron en el esclarecimiento de los hechos para obtener una sanción en un hecho que conmovió al barrio. El trabajo conjunto con la Unidad de Atención a Víctimas, la Brigada de Homicidios de la PDI y el SML permitió llegar a este resultado”.

Sentencia se leerá este viernes a las 11:15 horas en el Séptimo Tribunal Oral.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético