Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Flagrancia: seis detenidos por robo a banco en Lo Barnechea

Fiscal Ricardo Jara trabaja en el lugar con Carabineros. Asaltantes llegaron con overoles y simularon limpiar vidrios de la sucursal.

El fiscal Ricardo Jara acudió al lugar.

El fiscal Ricardo Jara acudió al lugar.

Esta mañana el fiscal Ricardo Jara de la Fiscalía de Flagrancia se constituyó en procedimiento por robo con intimidación que afectó a una sucursal bancaria ubicada en calle Maquehue Oriente, donde seis individuos fueron detenidos.

El fiscal Jara informó que “antes de que abriera a atención al público la sucursal fue víctima de un delito de robo con intimidación en primera instancia. Llegaron tres sujetos en un vehículo blanco, un cuarto de conductor que ejercía labores de cobertura, dejando estacionado el vehículo al exterior del banco. Tres de los sujetos ingresan al banco simulando ser aseadores del lugar y uno se queda limpiando los vidrios. Momentos más tarde llegan dos sujetos más en motocicletas e intimidan a los dependientes del banco y obligan a entregar la clave secreta de la bóveda sustrayendo dinero en efectivo”.

Un funcionario del  banco fue tomado como rehén, apuntándolo con un arma de fuego. Personal de Carabineros hizo unos de sus armas de fuego. Se logró la detención de la totalidad de los sujetos. El dinero fue recuperado. Cuatro de los imputados portaban armas de fuego y cinco de ellos tenían antecedentes penales. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético