Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa Providencia rindió cuenta pública ante la comunidad

El fiscal Felipe Sepúlveda destacó que aumentaron en 158% los juicios orales, logrando condenas en el 72% de los casos.

El fiscal Felipe Sepúlveda rindió cuenta pública ante las autoridades comunales.

El fiscal Felipe Sepúlveda rindió cuenta pública ante las autoridades comunales.

El fiscal Felipe Sepúlveda, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Ñuñoa Providencia, rindió cuenta pública de la gestión de este 2017, planteando también los desafíos que espera a esta fiscalía local perteneciente a la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

El fiscal Sepulveda informó que desde el 1 de enero al 31 de octubre la fiscalía recibió un total de 30.978 casos, lo que representa un descenso del 8% respecto del mismo periodos del 2016. De esta cifra, 8.146 son casos de robos no violentos, 5.967 hurtos, 4.339 denuncias de delitos económicos, 3.727 robos violentos y 1.142 casos de violencia intrafamiliar.

En este periodo la Fiscales de Ñuñoa Providencia llevó a juicio oral 181 casos, superando ampliamente los 70 juicios realizados el año 2016, concretando un incremento de un 158%. “Este aumento de juicios orales demuestra el sustancial esfuerzo de nuestros fiscales y funcionarios en orden a que una mayor cantidad de casos sean llevados ante los tribunales y de esta forma cumplir nuestros fines institucionales, obteniendo el mejor término de todos los posibles de un caso ante un tribunal oral en lo penal”, destacó el fiscal Felipe Sepúlveda, agregando que en el 72% de los casos llevado a juicio se logró una sentencia definitiva condenatoria,

Entre otras cifras, también se destacó que durante este 2017 un total de 7.806 casos terminaran en tribunales de garantía u orales, dado que se pudo individualizar al responsable del hecho. En 3.197 casos se logró una sentencia definitiva condenatoria (en todo tipo de procedimientos) y en 941 casos se llegó a suspensiones condicionalmente y 487 causas terminaron con un acuerdo reparatorio.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético