Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa Providencia pide 15 años de prisión para carabinero imputado por robo a banco

En el primer día de juicio el fiscal Felipe Sepúlveda dio a conocer como evidencia los videos de las cámaras de seguridad que registraron el delito.

La Fiscalía de Ñuñoa Providencia es parte de la Fiscalía Oriente.

La Fiscalía de Ñuñoa Providencia es parte de la Fiscalía Oriente.

Esta mañana se dio inició al juicio oral respecto a un violento hecho ocurrido el 9 de diciembre de 2016, cuando fue asaltada la sucursal del Banco Chile ubicada en avenida Tobalaba 761, en la comuna de Providencia. Por este ilícito se detuvo al imputado Gerardo Panguinao, quien se desempeñaba como carabinero en la comuna de Peñalolén.

El fiscal Felipe Sepúlveda, fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa Providencia, informó que respecto del imputado Panguinao  “son dos hechos que se le imputan, en primer lugar haber realizado un robo de un vehículo con intimidación la noche anterior a la perpetración del asalto  y el robo a mano armada del Banco de Chile. Por los dos delitos se está pidiendo la pena de 15 años”.

Además, en este caso se pide la pena de diez años para el imputado Jonatan Arriagada, acusado de realizar labores de cobertura esperando en un vehículo al imputado que realizaba.

Entre los antecedentes la fiscalía ha presentado los testimonios de los testigos del hecho y las imágenes de las cámaras de seguridad del banco. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético