Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Análisis Criminal identifica a asaltante vinculado a 24 robos a locales comerciales

El fiscal Gustavo Ahumada señalo que "el cruce de información nos permitió detectar denuncias donde se repetía un imputado que llegaba en bicicleta a robar los locales comerciales, intimidaba a las víctimas con un arma".

El fiscal Gustavo Ahumada está a cargo de la indagatoria.

El fiscal Gustavo Ahumada está a cargo de la indagatoria.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Oriente formalizará esta tarde a un imputado de 27 años quien está vinculado a una serie de robos con intimidación a locales comerciales en el eje de avenida Macul y en Ñuñoa.

El fiscal Gustavo Ahumada informó que "el análisis de las denuncias nos permitió detectar que las víctimas relataban en diferentes robos la presencia de un sujeto vestido de negro, que llegaba en bicicleta e intimidaba a las víctimas con un arma". El análisis también arrojó que el imputado cometía especialmente los delitos los días martes y miércoles, actuando siempre sin ocultar su rostro y variando su horario. Los delitos se extendieron entre el 5 de junio a agosto de este año.  

Tras identificar este patrón común se inició la investigación junto a la SIP de la 46 Comisaría de Macul, logrando identificar a un imputado llamado Alexis Sánchez Pérez.

La Fiscalía solicitó una orden de detención contra el imputado tras contar en 14 casos con el reconocimiento de las víctimas e imágenes de las cámaras de seguridad.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético