Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Peñalolén Macul formaliza a reo por amenazas a alcalde de Macul

El fiscal Miguel Ángel Orellana informó que el imputado realizó las amenazas a través de la red social Facebook.

El fiscal Miguel Ángel Orellana.

El fiscal Miguel Ángel Orellana.

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra el imputado Andrés Huenul Díaz, a quien se le imputó el haber realizado amenazas contra el alcalde de Macul Gonzalo Montoya. Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre, luego que se realizara un importante operativo en la población Santa Julia, de la Comuna de Macul, donde se logró la detención de 12 personas en el contexto de una investigación por tráfico de drogas.

El fiscal Miguel Ángel Orellana informó que “formalizamos por el delito de amenazas en contra de imputado, quien está privado de libertad por delitos de robo y tráfico. Las amenazas denunciadas por el alcalde nos parecieron bastante serias. Se realizaron todas las diligencias, se solicitaron autorizaciones judiciales y se incautaron celulares”.

Tras la detención de su hermano el imputado Huenul escribió en la red social Facebook mensajes contra el alcalde como : “Te aseguraste tu pasaje al infierno, te encuentro pronto”.

El imputado se encuentra privado de libertad en el CDP Santiago Sur. El plazo de investigación fue fijado en 90 días. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético