Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Detenidos menor de 16 años por robo a casa de Fiscal Carlos Gajardo

El fiscal Andrés Iturra informó que se logró la detención tras una orden judicial. Huella dactilar permitió identificar al menor. Investigación se realizó con la Biro Oriente de la PDI.

La Fiscalía Oriente realizó la investigación con la PDI.

La Fiscalía Oriente realizó la investigación con la PDI.

Esta tarde será el control de detención y formalización de un menor de edad, quien será imputado por el delito de robo con intimidación que afectó a la familia del fiscal Carlos Gajardo el pasado 6 de noviembre.

El fiscal Andrés Iturra, de la Fiscalía de Las Condes, confirmó que se logró la detención tras obtener una orden del tribunal. “El día de hoy en la mañana fue detenido un adolescente que está imputado como autor de dicho robo con intimidación ocurrido en la casa del fiscal Carlos Gajardo. La forma en que se pudo determinar su participación tiene que ver con haber encontrado huellas en el sitio del suceso y además un reconocimiento efectuado por parte de la asesora del hogar.”

El imputado será formalizado por el delito de robo con intimidación y se solicitará la internación provisoria. El imputado de 16 años cuenta con una condena de este año por el delito de robo con intimidación de vehículo motorizado. 

 

Noticias Relacionadas

09/07/2018

Fiscalía Oriente obtiene sentencia condenatoria contra Carlos Délano y Carlos Lavín en el llamado caso Penta

06/07/2018

Peñalolén: La pega se está haciendo

06/07/2018

Fiscalía Oriente obtiene veredicto condenatorio contra Pablo Wagner por enriquecimiento ilícito y delitos tributarios