Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Análisis Criminal: investigación logra detención de receptadores que tenía 246 especies en su poder

El Fiscal Marcelo Vargas señaló que el imputado solía recibir llamadas de personas que le ofrecían especies robadas y recalcó que con esta indagatoria se logra atacar el mercado delictual. Las especies recuperadas estarán en la BIRO Oriente de la PDI.

Marcelo Vargas, fiscal a cargo de la indagatoria.

Marcelo Vargas, fiscal a cargo de la indagatoria.

Una investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Oriente y la Biro Oriente de la PDI, permitió la detención de un hombre y dos mujeres por los delitos de receptación, lográndose la incautación de 246 especies, entre computadores, cámaras fotográficas, celulares e instrumentos musicales.

El fiscal Marcelo Vargas explicó que "el líder de la banda, apodado El Tripa, tenía contacto con delincuentes que durante el día, todos los días de la semana, lo llamaban ofreciéndole especies. Él iba comprando y vendiendo las especies en el persa Biobio”.

La indagatoria se extendió por 7 meses y ayer los imputados fueron formalizados por delitos reiterados de receptación. Respecto del líder de esta organización se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal acogió los antecedentes entregados por la Fiscalía y decretó la privación de libertad del imputado.

El fiscal jefe de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, Álvaro Pérez, destacó el procedimiento indicando que  “no solamente nos orientamos a perseguir a las personas que ejecutan materialmente los delitos, también queremos apuntar a las estructuras de criminalidad, hacia su negocio en la compra y venta de artículos robados”.

El fiscal Pérez también recalcó que es importante que las víctimas siempre realicen las denuncias ya que tras la incautación se está realizando un cruce de datos para dar con los afectados e informó que las personas que reconozcan objetos deben acercarse a la Biro Oriente.

La Fiscalía Oriente en su cuenta en Twitter @fiscalíaoriente publicará imágenes de algunas de las especies encontradas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético