Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente realiza charla a estudiantes de Las Condes

El abogado asesor Claudio Carvallo se reunió con más de 100 escolares de tercero y cuarto medio del colegio La Virgen de Pompeya.

El abogado asesor Claudio Carvallo

El abogado asesor Claudio Carvallo

Una grata impresión se llevó el abogado asesor de la Fiscalía Regional Oriente, Claudio Carvallo, quien este miércoles asistió a una actividad de acercamiento con la comunidad, en un colegio particular subvencionado de la comuna de Las Condes. Esto debido al gran interés de los jóvenes de entre 16 y 17 años, los que se mostraron muy interesados en la actividad que les permitió conocer más acerca de sus derechos y también acerca de una Reforma Penal Adolescente, que los hace reponsables penalmente ante la ley a partir de los 14 años.

La actividad se inició con un video del Fiscal Nacional, quien contesta preguntas recurrentes en jóvenes escolares. Luego el abogado Claudio Carvallo les explicó a loes estudiantes como funcional la Reforma Procesal Penal y particularmente la justicia, en el caso de los menores de edad.

Finalmente los asistentes realizaron decenas de preguntas, para así resolver dudas en temas con drogas, conducción en estado de ebriedad, diferencias entre menores imputables e inimputables, entre otras interrogantes.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético